Ventana del Nublo, un paisaje colosal

Bien es sabido que para contemplar las mejores vistas hay que subir a lo más alto. Es el caso de este accidente geográfico al que visité junto a mi prima. Situado cerca del Pico de las Nieves, el punto más alto de Gran Canaria, se encuentra la conocida Ventana del Nublo, una ventana al mundo. Así que si quieres presenciar una de las mejores puestas de sol de toda la isla, y sacar unas fotos excepcionales, presta atención a la ruta que tendrás que recorrer.

entrada ventana del nublo

Inicio de la ruta hacia la Ventana del Nublo

En primer lugar, tendrás que llegar al área recreativa de Los Llanos de la Pez, y de ahí seguir unos metros hasta la zona de acampada llamada “Bailico”, que se encuentra en la parte izquierda de la carretera, bajando hacia el Roque Nublo. Ahí comienza el camino hacia la Ventana del Nublo. E^l recorrido total es de aproximadamente 2 kilómetros. Tendrás que buscar un cartel que señala la ruta como “Camino de Santiago” o “Cruz Grande” y comenzar a subir por el sendero perfectamente delimitado.  Conforme vayas subiendo, llegarás a un punto en el que puedes apreciar, a la derecha, el Roque Nublo.

Continúa el camino hacia arriba hasta que llegues a un cruce señalizado con varias rutas. Deberás tomar la dirección “Ventana del Nublo”, ¡ya solo queda un kilómetro!

subida ventana del nublo

Cruce de caminos en la Ruta hacia la Ventana del Nublo

Barranco de Tirajana

Alto del Barranco de Tirajana

Empezarás a descender por el sendero hasta llegar al Barranco de Tirajana, que tras observar su inmenso pinar, deberás dejar a la izquierda del camino para subir la última pechada hacia la derecha. Conforme vayas subiendo verás a lo lejos el accidente geográfico que da nombre al lugar: Ventana del Nublo, unos metros más y… ¡Ya llegaste!

Por último, disfruta de las maravillosas vistas al Roque Nublo y a Tenerife en un entorno tranquilo, poco concurrido y donde la banda sonora del momento será el cantar de los pájaros. Recuerda que si decides quedarte a presenciar la puesta de sol, es recomendable que lleves una linterna, pues se te hará de noche al hacer el camino de vuelta y no existe alumbrado en la zona.

Ventana del nublo

Ventana del Nublo

ventana del nublo puesta de sol

Puesta de Sol desde la Ventana del Nublo