Al recibir abrazos aumenta el nivel de serotonina y dopamina, por lo que conseguimos reducir los niveles de estrés. A su vez mejoramos nuestro estado de ánimo. Pero estos no son los únicos beneficios. Entre otros, reduce la presión arterial, mejora el sistema inmune, reduce el riesgo de padecer demencia, rejuvenece el cuerpo, relaja los músculos, genera confianza, aumenta la autoestima, y genera seguridad.
Las personas que saben dar abrazos conocen que la intención no es rodear a la otra persona con los brazos, sino acercar el corazón propio al otro. En esta sección voy a recopilar distintas sesiones de Regalo de abrazos por distintas partes de los países que visite. ¿Qué acogida tendrá en distintas partes del mundo, en distintas culturas? Descúbrelo aquí, y sigue la ruta de abrazos gratis.
Regalo de abrazos en Costa Rica
Cartago
La primera sesión de esta iniciativa tuvo lugar en la localidad costarricense de Cartago, en la plaza de los Ángeles, y junto a las Ruinas. Dos lugares emblemáticos de la ciudad que antiguamente fue la capital del país. La acogida fue muy buena. Se acercaron familias, personas mayores, mujeres, hombres, niñas y niños. Fue un placer repartir cariño en una comunidad que destaca por su amabilidad. Aquí les dejo el video resumen de la sesión.