
Cómo llegar de San José a Puerto Viejo de Talamanca
En el Caribe Sur se encuentra una región de lindas playas y frondosa vegetación, hablo de Puerto Viejo de Talamanca. Un lugar turístico pero que no ha perdido la esencia del Pura Vida. El clima de esta región no es la misma que se vive en el resto del país, pues a veces llueve y a veces no, es muy cambiante, aunque posee un alto porcentaje de húmedad, y un calor constante durante todo el año, llueva o haga sol. Buenas playas, buenos bosques, buena gente, buena vida. Para llegar hasta aquí en transporte público se debe partir desde San José.
La compañía de guaguas que opera este trayecto entre la capital del país centroamericano y el Caribe Sur es Transportes Mepe. Si bien es cierto que no cuenta con una página web potente que aporte toda la información necesaria, lo ideal es acudir a ventanilla y tomar una foto de los horarios y precios de los distintos trayectos. Tanto la oficina, como la salida de guaguas, se encuentran en la Estación Atlántico Norte de Autobuses. Hay que tener en cuenta que existe otra estación con el mismo nombre en la ciudad, pero en ese caso, se trata de una estación de ferrocarril, no hay que confundirse.
La estación de guaguas a la que debes acudir está situada en la intersección de la Avenida 9 con la calle 12. Es pequeña y tiene más pinta de taller que de estación, pero es ahí. Al fondo a la derecha se encuentran las ventanillas de la empresa Mepe. Los horarios de salida desde San José a Puerto Viejo de Talamanca son: a las 6.00 am, 10.00 a.m, 12.00 a.m, 14.00 p.m, y 16.00 p.m. El costo del boleto es de 5525 colones, unos 8 euros. El trayecto total dura unas 4 horas y media, haciendo una parada de 10 minutos en la estación de Limón. La guagua es bastante cómoda y el servicio es amable.
Al llegar a Puerto Viejo solo hay una parada, ya depende de a dónde quieras ir a partir de ella. Igualmente lo recomendable es seguir el camino de la carretera que colinda con la playa hasta la avenida principal. Hay muchos bares, tiendas de souvenirs, puestos de comida típica ambulante, y mucha pura vida. También encontrarás supermercados que abren todos los días y que amenizan las compras con música. Aquí la música está presente en todos los lugares que visites, desde locales, hasta en la playa. Las playas más bonitas se encuentran a partir de playa Cocles. Pero eso, lo dejamos para otra entrada. Pura Vida.